Notas


Libia: el CNT dispuesto a perdonar a los combatientes de Gadafi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdeljalil, afirmó el sábado que las nuevas autoridades libias estaban dispuestas a perdonar a los miembros de las fuerzas de Muamar Gadafi que lucharon contra los rebeldes.

“Somos capaces de perdón y de tolerancia, somos capaces de integrar a nuestros hermanos que combatieron a los revolucionarios (…)”, dijo Abdeljalil.

“La tolerancia y la reconciliación son un principio musulmán”, añadió.

Abdeljalil habló en una conferencia en Trípoli sobre justicia y reconciliación, la primera de este tipo desde que el CNT declaró el 23 de octubre la liberación total de Libia, tras ocho meses de revuelta convertida en guerra civil entre los pro-Gadafi y los revolucionarios apoyados por la OTAN.

Asistieron a esa conferencia delegados de los principales grupos étnicos y de las tribus del país, así como representantes de Catar y Túnez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados