El Presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Rolando Merino, entregó su visión respecto a los casos de colusión que se han producido en el país en el último tiempo, los que, a su juicio, dañan gravemente la confianza de la gente.

El dirigente considera que casos como el de La Polar, el de las farmacias o el de la reciente colusión de productores avícolas afectan tanto a consumidores como a personas que desean emprender nuevos negocios. A su juicio, los Gobiernos deben reaccionar de una manera más fuerte, modificar las legislaciones y endurecer las penas.

Merino considera que la primera falta grave del actual sistema es que éste no permite una competencia justa entre empresarios locales y grandes cadenas, algo que se viene produciendo en Chile, dice, a lo largo de los últimos 20 años.

Por último, el presidente del comercio angelino recordó que el gremio no sólo defiende los intereses de sus asociados, sino que también vela por los derechos de los consumidores, por lo que hace un llamado a todas las personas no sólo a que repudien todo acto de mercado que carezca de ética, sino que derechamente a denunciarlos.