En la ocasión estuvieron presentes integrantes de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, además del alcalde de la ciudad, Ramón Espinoza, el director de Dideco de Puerto Montt Marcelo Utreras y el Comandante de la FACh, Fernando Sánchez.

Flora Inostroza, presidenta de la corporación cultural, señaló que esta cita musical se realizará desde el viernes 27 de enero hasta el domingo 5 de febrero y como todos los años congregará a importantes intérpretes nacionales e internacionales provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Ecuador, Israel, Polonia, Rusia, Sudáfrica y Ucrania.

Agregó que la novedad de esta nueva versión será la participación de Xian Zhuo, ganador del concurso “Dr. Luis Sigall” 2011 de Viña del Mar, en mención Violonchello.

Con respecto al financiamiento, el alcalde de Frutillar señaló que este año el gobierno regional disminuyó en cuatro millones el presupuesto para este evento.

Cabe señalar que el valor de las entradas se ha mantenido durante los últimos cinco años, los cuales van desde los $6.000 hasta los $15.000, existiendo un valor especial de $3000 para estudiantes. Además, se desarrollarán más de 15 conciertos de extensión gratuitos que recorrerán las comunas de la región.