Notas


Municipio de Los Ángeles revierte decisión de cerrar dos colegios rurales

Escuela Rural | www.chileaprende.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Los Ángeles, de forma inédita, dio pie atrás al cierre de dos establecimientos rurales en la comuna.

Se trata de las escuelas de los sectores La Perla y La Mancha, cuyas comunidades educativas se habían manifestado en contra de esta situación con tomas de caminos, con protestas en la vía pública y también en el Concejo Municipal.

Sin embargo, en las últimas horas los apoderados recibieron la noticia por parte del mismo alcalde Eduardo Borgoño, que esta situación quedaba sin efecto, debido al aumento de matrícula de los colegios, que tienen 17 alumnos cada uno.

Esta resulta ser una medida inédita, ya que en las últimas dos décadas el municipio angelino ha cerrado 24 establecimientos y para el próximo periodo había planeado cerrar 4 más, situación que no tendrá efecto finalmente para dos de estos colegios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados