Notas


Temuco: Comisión por DDHH del pueblo mapuche aborda modificación de ley antiterrorista

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La modificación a la ley antiterrorista, y la sistemática vulneración al pueblo mapuche al no realizar las consultas que obliga el convenio 169 de la OIT, son temas que abordó la comisión por los Derechos Humanos del pueblo mapuche, reunida en Temuco.

La directora nacional del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fries, fue categórica al señalar que el Ministerio Público abusó en el uso de la ley antiterrorista en el enjuiciamiento efectuado a comuneros mapuche, la que debe ser restringida al máximo sino derogada, afirmó en Temuco la representante del organismo estatal.

Lo anterior, en contexto con la sentencia condenatoria en contra cuatro comuneros mapuche por el delito de homicidio frustrado, que afectó a un fiscal adjunto del Ministerio Público.

Al respecto el presidente de la comisión, Arzobispo de Concepción Fernando Chomalí, dijo que la ley antiterrorista es injusta.

La comisión constituye un espacio de escucha y sistematización de las demandas más relevantes del pueblo mapuche con capacidad de emitir recomendaciones que deberán ser implementadas por las autoridades públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados