Una lancha hasta La Moneda llevarán pescadores de Lebu en manifestación por lo que consideran promesas incumplidas de parte del Gobierno, e indiferencia en torno a las demandas relacionadas con las cuotas de captura.

Es una de las comunas más pobres del país, y cerca del 70% de sus habitantes viven de la pesca. En el último tiempo, los pescadores de Lebu han tenido problemas para desempeñarse y lo que hoy los lleva a Santiago, con el objetivo de entregar una lancha al Presidente de la República, es la distribución de la fracción artesanal de pesca, que se les designó en el Régimen Artesanal de Extracción, con una cuota de cerca de 20 kilos. Esto sólo limita sus labores, explicó Juan Andrés Poblete, Presidente del Sindicato de Pescadores Brisas del Mar de Lebu.

El dirigente de la Asociación de Pescadores de Lebu, dijo que están cansados de que las autoridades pertinentes los posterguen ya que, aseguran, históricamente los han dejado sin cuotas de sardina.

Iniciaron el viaje en Lebu, y van en caravana hacia la capital, donde tienen agendada una cita con el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea. Aunque reconocen que no tienen muchas expectativas en torno a las resoluciones que puedan salir del encuentro.