Notas


Parlamentarios rechazan que MOP no incluya en planes puente sobre Canal de Chacao

Pedro Rebolledo Rubilar en Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios oficialistas y de oposición mostraron rechazo al anuncio que realizó el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien dijo que el proyecto de construcción de un Puente sobre el Canal de Chacao no está dentro de los planes del MOP.

A las críticas del diputado Fidel Espinoza, se sumó el senador oficialista por la Región de Los Lagos, Carlos Kuschel.

El diputado socialista Fidel Espinoza se mostró indignado frente al anuncio que hizo el ministro de Obras Públicas en relación a que el Puente sobre el Chacao no está dentro de los planes de su cartera.

El parlamentario de la oposición, representante de la Región de los Lagos, declaró que en la zona hay desazón e incredulidad, ya que la construcción de este puente fue una promesa de campaña del Presidente Sebastián Piñera.

Espinoza señaló que serían 200 mil las personas de Chiloé beneficiadas con el víaducto que mejoraría la conectividad de la isla con el resto del país.

El parlamentario agregó que la construcción de la pista sobre el Canal de Chacao es de vital importancia, ya que permitiría acortar los tiempos de viaje desde Chiloé hacia Puerto Montt, que hoy se acercan a los 45 minutos en un transbordador marítimo.

A estas críticas se sumó el senador del oficialismo por la Región, Carlos Kuschel, quien expresó su molestia y consideró como un consuelo el Plan Chiloé, que tampoco se ha desarrollado.

El senador de Renovación Nacional dijo que cree que el presupuesto del Plan Chiloé se ha inflado, y que por ello no se ha cumplido con su implementación, de la misma forma como tampoco se cumplió con el Puente del Chacao.

El diputado del Partido Socialista, Fidel Espinoza, señaló que junto a otros parlamentarios pedirá una audiencia con el Presidente de la República para exigir que se cumpla la promesa de su campaña presidencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados