Notas


La Araucanía: Pavimentación de acceso a puente Momberg muestra un 50% de avance

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 50% de avance presentan las obras de pavimentación del camino de acceso al puente Momberg, que nace de la ruta Padre las Casas-Cunco, según informó el director regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Miguel Canales.

Las faenas consisten en la construcción de un pavimento, en una longitud de 5,2 kilómetros, cuyo objetivo es mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes del sector, en su mayoría mapuche, quienes hace bastante tiempo esperaban contar con un camino en condiciones adecuadas para su transitabilidad.

Miguel Canales incluso anticipó que existen conversaciones con la empresa que está ejecutando las obras, para adelantar el término de faenas y por ende su entrega.

Los trabajos consideran una calzada de ocho metros de ancho, además de bermas 50 centímetros por ambos lados, incluyendo obras de saneamiento, demarcación y seguridad vial y la mantención de los puentes Momberg y Huichahue, los cuales se encuentran ubicados en diferentes puntos de la vía.

El proyecto implica una inversión que supera los 720 millones de pesos, financiados con recursos del Ministerio de Transportes y ejecutado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados