Notas


Alcalde de Valparaíso señala que esperada ley de puertos es una de las tareas pendientes

Puerto de Valparaíso | Kyle simourd en Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya que algunos comienzan a adelantar las campañas electorales para las municipales de octubre del próximo año, se inician también las evaluaciones y los balances al interior de las administraciones comunales.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, ya reconoce algunos fracasos respecto de aspiraciones no cumplidas. La esperada Ley de Puertos, iniciativa que busca que la actividad portuaria deje ganancias para la comuna y sus deficitarias arcas comunales, es una de las tareas pendientes según el edil.

Castro, como muchos en Valparaíso, quedó decepcionado luego que la Ley de Puertos no fuera parte de los anuncios hechos el 21 de mayo por el presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, el edil mantiene la confianza en que este proyecto será parte del discurso presidencial de 2012, para que así la comuna reciba recursos obtenidos de la actividad portuaria y, además, los alcaldes de las ciudades puertos puedan integrar los directorios de las empresas del rubro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados