Los hermanos Pablo y Leonardo Quintanilla resolvieron disputar el Nacional de Motocross como pilotos privados del “Quintanilla Racing”, tras la renuncia de Honda Racing al campeonato que parte este domingo en Concepción.

Los viñamarinos confirmaron que estarán en el partidor del circuito La Escalera, remozado especialmente para el arranque del Suzuki MX by Burn.

Para Pablo Quintanilla se trata de una decisión muy difícil, dados los exitosos años en los que compitieron por Honda Racing.

“Vengo de dos temporadas sumamente complicadas, con dos operaciones de ligamentos y recién ahora estoy de vuelta al ciento por ciento, por lo que no puedo dejar de participar. Lamentablemente renunciamos a Honda Racing, porque entendemos que parte de nuestro desarrollo deportivo es correr siempre, y lo vamos a hacer en motos privadas, compradas por nosotros. Igual estamos abiertos a conversar con marcas que tengan el interés y la motivación de participar en un proyecto deportivo serio y profesional”, comentó el internacional chileno.

Por su parte, Leonardo, actual campeón de la categoría Pro Open (450 cc), destacó su preparación en el extranjero para disputar en óptima manera el Nacional.

“Entrené muy duro por tres meses en Estados Unidos, hice pretemporada en el Rancho de Dave Millsap y llego en la mejor forma. Con Pablo estamos mentalizados para animar el año y les deseamos lo mejor a los pilotos que decidieron no participar. Nosotros vamos a correr como ‘Quintanilla Racing’ y confiamos en que vamos a andar bien”.

Los Hermanos Quintanilla, que son apoyados por Transportes Artisa y Volvo, han sido dominadores absolutos del motocross chileno en los últimos cuatro años.

Leonardo Quintanilla | Prensa Hermanos Quintanilla

Leonardo Quintanilla | Prensa Hermanos Quintanilla

Pablo Quintanilla | Prensa Hermanos Quintanilla

Pablo Quintanilla | Prensa Hermanos Quintanilla