Notas


Empresa Gescam expone a alcaldes de La Araucanía avances de proyecto sobre rellenos sanitarios

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Gescam expuso ante 28 alcaldes de La Araucanía los avances en el proyecto de los rellenos sanitarios, que buscan solución integral a los residuos domiciliarios. En mayo del 2012 se definirá la compra de terrenos recomendados para esa finalidad, aseguró presidente de AMRA.

Los jefes comunales acompañados de sus asesores se informaron del estudio sobre los residuos domiciliarios, asegurando el presidente de AMRA Rafael García, que se avanza sustancialmente en la etapa de localización, donde deberían instalarse los rellenos sanitarios en reemplazo de los actuales vertederos.

El alcalde de Toltén dijo que se avanzó en iguales términos respecto a las estaciones de transferencia de las basuras, los centros de tratamiento integral y los sistemas que se emplearán, todos correspondientes a la cuarta y quinta etapa del proyecto que definirá la posición que adoptarán los 28 municipios integrados, que pretenden dar solución integral al tema de los residuos en la región.

Cuatro de las 32 comunas de La Araucanía ya cuentan con rellenos sanitarios equivalentes a tratamiento integral, estas se encuentran en la provincia de Malleco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados