El Colegio de Periodistas junto con algunos Sindicatos de medios de comunicación solicitaron al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, que investigue las agresiones y detenciones de las que profesionales de la información han sido víctimas durante las manifestaciones, en lo que va de año.

Un listado con 30 nombres de profesionales agredidos, en el que figura el medio para el que trabajan, la fecha y causa de la denuncia, fue presentado ante el Fiscal Nacional a fin de que éste ordene, a los fiscales zonales competentes, investigar los casos acordes a su jurisdicción.

Según apuntó, el presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo, Sabas Chahuán se comprometió a iniciar una investigación a través de un fiscal regional, con el fin de esclarecer estos hechos.

La presidenta del sindicato de La Nación, Nancy Arancibia, apuntó que el arresto o agresión de profesionales de los medios supone un riesgo para la ciudadanía, debido a que se está violando el derecho a la libertad de expresión.

Finalmente, el Colegio de Periodistas junto diversos gremios de la información, está conformando un grupo encargado de recibir las denuncias y recabar los antecedentes de los diversos casos.