Notas


Ministra Benítez verificó implementación de recambio de calefactores a leña en Temuco

Ministra Benítez | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En uno de los domicilios beneficiados en Temuco, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, verificó la implementación del proceso de recambio de calefactores a leña que son parte de las medidas del Plan de Descontaminación del aire de Temuco y Padre las Casas.

La secretaria de Estado llegó en horas de la tarde de este martes hasta la casa signada con el número 1539 de calle Uruguay, en población Temuco, para verificar la instalación de un nuevo calefactor que es uno de los 512 que se recambiarán en igual cifra de domicilios de Temuco y Padre las Casas en esta primera etapa, tras la respectiva inscripción en la que participaron mil 371 hogares, que luego fueron sometidos a una selección.

En tanto, Raquel Sandoval Montenegro, propietaria de la casa visitada por las autoridades, confirmó que el cambio de su antiguo calefactor a leña, si bien la tuvo en una encrucijada sentimental por tratarse de un valioso recuerdo, finalmente entendió que por su salud era mas beneficioso hacerlo efectivo.

El pasado 18 de noviembre se inició la firma de convenios y gestión de pago, ya que cada beneficiado debe cancelar 60 mil pesos que corresponden al kit de cañones de la estufa, ademas de programar el recambio de los calefactores, confirmándose que al momento se han instalado 60 estufas y se han firmado más de 100 de los 512 convenios que deberán suscribirse en Temuco y Padre las Casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados