El Ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó que habló con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para expresarle la preocupación de La Moneda por la seguidilla de bombazos ocurridos en la capital, descartando la autoridad, haber mantenido conversaciones sobre la polémica con el Ministro del Interior.

Con un tono pausado, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió a las versiones que daban cuenta de una conversación que tuvo con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán. Esto en medio de la polémica no zanjada, entre el jefe de los persecutores y el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Chadwick explicó a La Radio que el diálogo fue vía telefónica, oportunidad en la que expresó a Chahuán la preocupación del Ejecutivo por los bombazos ocurridos en la capital.

El Vocero descartó que se hubiesen abordado los “dimes y diretes” que tiene Sabas Chahuán, con Rodrigo Hinzpeter.

Declaración del ministro que se contrapone a las versiones que existen entorno a que en el dialogo telefónico se habría tocado la polémica existente por las críticas del ministro Hinzpeter al actuar del Ministerio Público.

Cabe precisar que normalmente la acción de mostrar la preocupación del Gobierno, sobre actos que atentan a la seguridad pública, no corresponde al vocero de Gobierno, sino al titular del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.