Por Roberto Patricio Vilches

El Comité de Producción Limpia de Corfo entregó a los 39 productores de huevos asociados a Asohuevo, la certificación que reconoce que la industria produce el alimento sano y amigable con el medio ambiente.

En conversación con BíoBíoChile, el Gerente General de Asohuevo, Patricio Kurte reconoció que el trabajo -de quienes producen el 80% del producto en Chile- para lograr la certificación se realizó de forma paralela con otros actores como el Ministerio de Salud, el Servicio Agrícola y Ganadero, con los colegios de pediatría y nutrición y con el Consejo de Producción Limpia de Corfo.

Desde 2007 a la fecha, CPL comenzó un proceso en todo el territorio nacional, dentro de la industria del huevo, que buscó optimizar los procesos de producción en áreas relacionadas con la higiene y seguridad laboral, manejo del guano de las aves de postura, gestión de roedores, olores molestos, residuos veterinarios, gestión de las aves muertas, pesticidas, condiciones sanitarias de los packing y seguridad de los planteles avícolas.

Otras industrias que se sometieron a las exigencias de CPL y que lograron su certificación fueron la Salmonera, la Vitivinícola y Uva pisquera además de pequeñas empresas que ven en este proceso un importante respaldo para lograr mejores negocios. El listado completo se puede observar en la web de Producción Limpia.