Notas


Asohuevo recibe certificación de producción limpia de Corfo

www.asohuevo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por Roberto Patricio Vilches

El Comité de Producción Limpia de Corfo entregó a los 39 productores de huevos asociados a Asohuevo, la certificación que reconoce que la industria produce el alimento sano y amigable con el medio ambiente.

En conversación con BíoBíoChile, el Gerente General de Asohuevo, Patricio Kurte reconoció que el trabajo -de quienes producen el 80% del producto en Chile- para lograr la certificación se realizó de forma paralela con otros actores como el Ministerio de Salud, el Servicio Agrícola y Ganadero, con los colegios de pediatría y nutrición y con el Consejo de Producción Limpia de Corfo.

Desde 2007 a la fecha, CPL comenzó un proceso en todo el territorio nacional, dentro de la industria del huevo, que buscó optimizar los procesos de producción en áreas relacionadas con la higiene y seguridad laboral, manejo del guano de las aves de postura, gestión de roedores, olores molestos, residuos veterinarios, gestión de las aves muertas, pesticidas, condiciones sanitarias de los packing y seguridad de los planteles avícolas.

Otras industrias que se sometieron a las exigencias de CPL y que lograron su certificación fueron la Salmonera, la Vitivinícola y Uva pisquera además de pequeñas empresas que ven en este proceso un importante respaldo para lograr mejores negocios. El listado completo se puede observar en la web de Producción Limpia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados