Notas


Mercosur aprueba financiamiento para reestructura ferroviaria en Uruguay

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uruguay concretó este martes un convenio con el Mercosur para financiar la rehabilitación de vías férreas en el norte del país, que le permitirá agilizar el tránsito de mercaderías con el vecino Brasil, en un acto realizado en la Cancillería uruguaya.

“Firmamos este proyecto con el Mercosur, con el Focem, por el cual aseguramos la rehabilitación de la vías férreas por 425 kilómetros, (…) el segundo gran proyecto que Uruguay tiene con el Focem”, dijo tras firma el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Luis Almagro.

Los Fondos para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), que operan desde 2006, fueron creados para impulsar proyectos que equilibren las asimetrías entre los socios del Mercosur, que Uruguay integra junto a Argentina, Brasil y Paraguay.

Uruguay también recibió la financiación del Focem en un proyecto de interconexión energía eléctrica con Brasil.

“Estamos cumpliendo con el objetivo del Focem (…) estos son los momentos en los cuales el Mercosur cumple mucho con su deber de achicar asimetrías”, señaló el argentino Agustín Colombo Sierra, director ejecutivo de la Secretaria del Mercosur.

Con la concreción del proyecto Uruguay asegurará su “presencia en la logística de la región”, comentó Almagro.

El proyecto aprobado fue presentado por Uruguay en 2010 y tendrá un costo total de unos 74 millones de dólares, de los cuales unos 50 millones serán financiados por el Focem.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados