Notas


Hans Gildemeister renunció a la capitanía del equipo chileno de Copa Davis

Archivo | Rodolfo Rojas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Tenis de Chile (FTCh) informó este martes que Hans Gildemeister no continuará siendo el capitán del equipo chileno de Copa Davis, cargo que cumplió durante seis años.

A través de un comunicado, el ente que preside José Hinzpeter aclaró que “en el reciente Consejo de Presidentes de la FTCh, celebrado el día sábado 27 de noviembre, el Directorio informó que el Sr. Hans Gildemeister había solicitado que se le liberara de la capitanía de Copa Davis para los próximos encuentros del equipo nacional”.

Además, el organismo negó que Gildemeister haya presentado una carta de renuncia a la federación, tal como lo mencionó hoy un medio escrito nacional.

“El Directorio informó a la Asamblea que había decidido aceptar esta solicitud del señor Gildemeister, que no se realizó por medio de una carta de renuncia como dice el medio, ya que tras cada evento de Copa Davis el señor Gildemeister quedaba libre de compromisos con el equipo y volvía a asumirlos antes del evento siguiente”, sostiene.

Por lo pronto, la FTCh informó que el ‘Biónico’ continuará trabajando en la Unidad Técnica Nacional, apoyando el desarrollo de los campeones juniors, y además apoyará con su experiencia a quien se haga cargo de la capitanía en el futuro.

Conocida la decisión, los dirigentes ya comenzaron a barajar nombres, entre los que destacaba Gabriel Silberstein, en desmedro del argentino Guillermo Pérez Roldán, quien era candidato pero sus relaciones comerciales con el hijo de José Hinzpeter podría dar pie a un conflicto de interés.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que la Federación está manejando 2 nombres entre los que no figura Silberstein, y que no serán dados a conocer para no entorpecer las negociaciones, que esperan cerrar en diciembre próximo pensando en el partido de Chile ante el ganador de la llave entre Uruguay y Perú en abril del 2012.

Lo de Silberstein se explica porque actualmente está alejado de la contingencia del tenis, sumado a sus compromisos laborales.

Por otro lado, se descartó de plano una dupla técnica tal como lo hicieran Sergio Elías y el argentino Horacio De La Peña.

Recordar que se especulaba con el alejamiento de Gildemeister, desde la derrota en septiembre pasado ante Italia por el repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputó en el Court Central del Estadio Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados