La Fuerza Aérea de Chile defendió el actuar de los pilotos del Casa C-212 que se estrelló en el archipiélago de Juan Fernández, el pasado 02 de septiembre, y solicitó terminar con los rumores de las causas de la tragedia aérea.

El jefe del estado mayor de la FACh, el general Wolfram Celedón, entregó dos informes al ministro en visita Juan Cristóbal Mera, que investiga la tragedia donde murieron 21 personas.

El general de aviación informó que en un documento tiene todos los antecedentes de la misión, es decir, quien la solicitó, autorizó, y quien fue el responsable de designar a los pilotos.

En tanto que en el otro escrito presentado al juez, según el uniformado, es respecto a las mantenciones mecánicas que se le habían realizado a la aeronave siniestrada

Respecto a los rumores, dijo que la Fuerzas Armadas está preocupada por la maraña de ‘imprecisiones’ que se han tejido sobre las causas del accidente, porque lesiona el honor e integridad de los camaradas fallecidos, quienes no pueden defenderse.