Más de 70 personas no reciben sus pagos correspondientes, luego que una empresa contratada por Serviu en el Bío-Bío abandonara las obras en que trabajaban. Los empleados, criticaron la falta de fiscalización tras quedar sin su fuente laboral en septiembre, y el hecho de que todavía no tengan certeza sobre las fechas de pago.

Son 77 trabajadores que prestaban servicios para la Constructora Piedra Luna por mandato del Serviu, en 4 obras en Talcahuano, Coronel, Curanilahue y Hualqui, asociadas a la construcción de sedes sociales y áreas verdes. Ellos, quedaron cesantes en septiembre luego que la empresa abandonara los trabajos sin avisos previos, dicen.

Además de perder sus fuentes laborales los trabajadores, entre los que hay un número importante de mujeres jefas de hogar, todavía no reciben sus sueldos correspondientes a octubre, y tampoco los finiquitos.

Por ello, programaron una audiencia con el director del Serviu, Sergio Jara, para lograr una solución, pero éste no llegó a la cita.

Julio Peña, vocero de los trabajadores, explicó que están molestos y lamentan la falta de rigurosidad en la fiscalización de la empresa, además de la tramitación en los pagos correspondientes.

El jefe del Departamento Jurídico del Serviu, Edgardo Aguayo, aseguró que se trata de procedimientos que no pueden darse de un día para otro, y desestimó que el problema radique en la falta de fiscalización a las empresas.

Los trabajadores criticaron que la empresa constructora no asumiera su responsabilidad y también la actitud burocrática del Serviu. Pese a los compromisos de la entidad, mantienen la incertidumbre respecto a los pagos.