Notas


Caso Bombas: se tomará declaración del Ministro Hinzpeter como testigo de la defensa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles a las 16:00 se realizará la toma de declaración al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en el marco del juicio oral por el caso bombas.

Así lo fijo el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, ya que Hinzpeter figura como testigo de una de las defensas. Las declaraciones se realizarían en las dependencias del Palacio de La Moneda, en el despacho del Ministerio del Interior.

Esto, si se confirma la continuidad del juicio oral, porque la Fiscalía Sur solicitó una suspensión, debido a que la Corte de Apelaciones aún no se pronuncia sobre un recurso que prestaron, relacionado con el sobreseimiento de Cristián Cancino, por los cargos de asociación ilícita.

En la opinión del Ministerio Público, esto sería una piedra de tope para la continuidad del proceso. Esto lo va a resolver en los próximos minutos el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, si se confirma la continuidad o se suspende el juicio hasta nuevo aviso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados