Notas


Trabajadores de Mininco no descartan paro si deben seguir ejerciendo labores ajenas a su contrato

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes del Sindicato Interempresa de Operadores de Grúas de Carga de la Forestal Mininco advirtieron que paralizarán si la empresa les exige realizar nuevas funciones dentro de las faenas.

Se trata de un grupo de 80 trabajadores a quienes se les asignó la función de emitir guías de despacho desde el mismo lugar de la cosecha, labor que antes hacía una empresa subcontratista.

Carlos Cerda, presidente del sindicato interempresa de los trabajadores, dijo que no están dispuestos a asumir esa responsabilidad porque no está en sus contratos.

El dirigente advirtió que ellos harán respetar el acuerdo de los asociados al sindicato, por lo que no descartó paralizar las faenas en los bosques.

Según los operadores de las grúas de carga de la Forestal Mininco, que cumplen funciones entre las regiones del Maule y la Araucanía, una eventual paralización podría frenar completamente las labores de cosecha de la plantaciones de pino insigne y eucaliptus.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados