Notas


ANEF confirma paro nacional del sector público para este martes y miércoles

Anef.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ANEF anunció paro nacional de los trabajadores del sector público los días martes y miércoles de la próxima semana, ante la negativa del Gobierno a aumentar el porcentaje en la remuneraciones.

Así lo confirmó el dirigente sindical de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, una decisión emanada del Consejo de Presidencia y Delegados de la organización, después de que no se llegar a un acuerdo con la Comisión de Hacienda y Trabajo en la reunión celebrada el viernes.

Por ello, el Presidente de la ANEF anunció un paro de 48 horas al que llamo a sumarse a todos los gremios del sector público y que según reveló comenzará el martes 29 en Santiago y el miércoles 30 en Valparaíso.

El dirigente indicó además que cuentan con el apoyo de algunos diputados de la oposición, entre ellos de parlamentarios de la DC quienes exigieron un aumento del 6 por ciento para aprobar el proyecto.

La reforma de reajuste salarial, ingresará mañana lunes en el Congreso para su discusión inmediata.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados