Treina y cinco taxibuses urbanos serán sacados de circulación en Los Ángeles, en el contexto del proceso de deschatarrización impulsado por el Ministerio de Transportes.

Esta tarea comprende la renovación de aquellas máquinas que ya no cumplen con las actuales normativas ambientales y de tránsito, proceso que, para el presidente de la asociación angelina de taxibuses urbanos, Jacinto Abuter, este proceso se está llevando a cabo con completa normalidad.

El dirigente microbusero precisó además que las máquinas que van a ser sacadas de circulación, van a ser fundidas como chatarra, por lo que con esto se descarta completamente la reutilización de estas micros en otras zonas del país, ya sea para fines públicos o particulares.

Sin embargo, Abuter reconoce que no todos los taxibuses que hoy circulan por Los Ángeles serán renovados en el plazo inicial dado por la autoridad, proceso que, señala, finalmente se completará a más tardar en febrero de 2012.

Este proceso de renovación, aclaró el dirigente, no implicará de ninguna manera un alza en las tarifas del transporte urbano en la capital provincial.