El comisario de Carabineros de Lota, mayor Juan Garrido Fehlandt, dio cuenta a los lotinos sobre la operación de la unidad y los niveles de delincuencia, frente a concejales y presidentes de Unidades Vecinales.

En la actividad, se informó sobre el personal de Carabineros que dispone en la comuna. 107 efectivos, para los tres cuadrantes en los cuales se divide la comuna y los puntos identificados como de mayor conflictos como Población España, Cantera 2, Polvorín y Caleta El Blanco.

En la presentación de 90 minutos, se dieron a conocer los porcentajes de victimización en la comuna, que bajó a 26.25% contra el 27.54% del año 2009. El punto negro es el alto porcentaje que “no denuncia”, el que se elevó al 52.37% subiendo casi 17 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Finalmente, el mayor confirmó el férreo compromiso que tiene la policía con la comunidad, donde el trabajo mancomunado con los vecinos y la ejecución de Plan Cuadrante en vital para que bajen los índices de delincuencia, sostuvo.