Notas


Tipsarevic gana en el Masters a Djokovic, que depende de Ferrer para seguir

Janko Tipsarevic | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El serbio Janko Tipsarevic derrotó a su compatriota Novak Djokovic en tres sets, por 3-6, 6-3, 6-3, en la sexta jornada del Masters de tenis, este viernes en Londres.

El número uno mundial debe ahora esperar para clasificarse a semifinales que el español David Ferrer venza al checo Tomas Berdych este viernes.

Una victoria de Berdych meterá al checo en semifinales, en detrimento de Djokovic.

Si Ferrer gana el partido, el español se medirá en semifinales al francés Jo-Wilfried Tsonga el sábado por una plaza en la final, mientras que la otra semifinal enfrentaría a Djokovic y el suizo Roger Federer.

Si el checo se impone, Berdych jugará con Tsonga en semifinales, mientras que el otro encuentro mediría a Ferrer y Federer.

Queda saber si Djokovic tiene ganas realmente de continuar su camino en Londres, o si una eliminación le conviene más para irse de vacaciones de forma inmediata.

El número uno mundial parecía tener un partido fácil contra su compatriota y compañero en Copa Davis, Tipsarevic, al que había derrotado siempre en cuatro partidos y que no se jugaba nada en este duelo salvo un buen cheque al estar ya eliminado.

Pero Djokovic perdió cometiendo muchos errores no forzados (37), ofreciendo una victoria inesperada al sustituto de Andy Murray, que entró en el torneo cuando ya había comenzado, tras la retirada del británico.

“Hubo muchos altibajos de los dos en el partido, pero estoy muy feliz de acabar así el año tras haberlo empezado en el puesto 49 del mundo”, dijo Tipsarevic.

Esta derrota confirma el bajón del número uno mundial al término de una temporada que dominó de principio a fin, ganando diez torneos, tres de ellos del Grand Slam (Australia, Wimbledon, US Open) para un total de 70 victorias y ahora seis derrotas.

“Mi cuerpo me está diciendo que he hecho demasiado este año. Mentalmente también estoy un poco agotado. Era de esperar después del año que he tenido”, señaló Djokovic.

“Si tengo que jugar un partido más, tanto mejor, en caso contrario tomaré con gusto un descanso necesario. He tenido una temporada increíble y nada puede estropearla. Tengo suficiente tiempo para reponer fuerzas y prepararme bien”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados