Notas


Los Ángeles: Invitan a la población a llamar a Fono Salud Responde debido a colapso de los Sapus

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director comunal de salud de Los Angeles admitió que los Sapus están recargados por la derivación de pacientes desde la asistencia pública, por lo que llamó a los usuarios a optar por el fono salud responde.

Carlos Moreno fue consultado por la falta de horas médicas en los servicios de atención primaria de urgencias, que atienden a una población inscrita de 154 mil habitantes.

El personero municipal indicó que los servicios están saturados, pero no se pueden dejar de atender las emergencias.

Por ello Moreno llamó a la población a confiar en el fono salud responde, para que se comuniquen al 600 360 77 77 y sean orientados por un médico con respecto a su padecimiento.

Y agregó que para paliar el colapso que están sufriendo los Sapus en Los Angeles el próximo año se comenzará la construcción de un tercer servicio de salud primaria de urgencias y para el 2013 ya están gestionando los recursos para la habilitación de un cuarto recinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados