Notas


Dinamarca: huracán causa daños materiales y obliga a evacuar Islas Feroe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un huracán azotó las Islas Feroe anoche, ocasionando importantes daños materiales y obligando a evacuar a numerosas personas, declaró este viernes a la AFP un responsable de la policía de Torshavn, la capital de este archipiélago danés en el Atlántico norte.

“Hubo un huracán (…). Han señalado muchos daños materiales, aunque no hay víctimas humanas por el momento”, declaró el policía Rani Wardu, precisando que por el momento se desconoce la magnitud de los daños.

“En algunas zonas, las ráfagas de viento alcanzaron 55 metros por segundo”, o sea 198 km/h, precisó a la AFP un meteorólogo del Centro de Meteorología danés, Mogens Roenebek.

“Muchos techos de casas fueron arrancados por el viento y nos vimos obligados a evacuar un instituto geriátrico. Los habitantes fueron trasladados a un hospital”, agregó.

El huracán se dirige ahora hacia la costa occidental de Noruega, provocando “un tiempo muy agitado con grandes olas”, según Roenebek.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados