Notas


Detienen a comunero mapuche Juan Huenchullán por atentado contra peaje y familia en Ercilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo al comunero mapuche Juan Huenchullán, esto por una orden emanada por el Ministerio Público en el marco de una investigación por un ataque a una plaza de peaje y una familia de Ercilla.

El werkén de la comunidad autónoma de Temucuicui y hermano del detenido Jorge Huenchullán, manifestó su repudio a esta detención realizada en el marco de la ley anti terrorista, así como también la de otros comuneros que ya están bajo medidas cautelares internados dentro de un centro penitenciario en Victoria.

Además añadió que su hermano no es responsable por los hechos que se le imputan y que por esa razón no se habría presentado ante la justicia al ser requerido.

En Victoria se realizó su audiencia de formalización y control de detención, dando inicio al proceso penal en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados