Notas


Cerca de 200 alumnos repetirían el año en Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 200 alumnos del Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso no pasarían este año académico tras no inscribirse en el programa “Salvemos el Año Escolar” del Ministerio de Educación, según el balance de la Cormuval.

Este emblemático liceo, que permanece en toma hace más de 5 meses, cuenta con una matrícula de 1.800 alumnos, de los cuales 1.400 se inscribieron para rendir pruebas finales del Mineduc, mientras 200 estudiantes se retiraron del establecimiento, por lo que serían 200 los jóvenes que estarían perdiendo el año escolar.

Así lo indicó a La Radio el gerente de la Cormuval, Gustavo Mortara:

Mortara afirmó que, independiente de esta cifra de potenciales repitentes, el municipio a ordenado que se entreguen todas las facilidades necesarias para que todos los alumnos puedan rendir de alguna manera sus exámenes finales para no perder el año escolar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados