Notas


Senador Gómez (PRSD) anunció que se entregará propuesta de matriz energética al Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes 28 de noviembre la Comisión de Minería del Senado, junto a la instancia ciudadana, técnico y parlamentaria para la política y matriz eléctrica, entregará al Presidente Sebastián Piñera las propuestas para establecer reformas y las bases de lo que será la matriz energética del país.

Además, la Comisión inició el estudio y votación de las indicaciones del proyecto que incentiva las Energías Renovables No Convencionales para llegar a un 20% en la matriz energética al 2020.

Así lo informó el senador José Antonio Gómez (PRSD), quien explicó que en la instancia parlamentaria se está trabajando fuertemente, en lo que se denomina el 20-20, para que en el año 2020 las energías limpias, como la Eólica y Solar, entre otras, puedan tener una participación real en el desarrollo de la energía en Chile.

“Esto es un gran paso, que ahora tenemos que seguir mejorando sus dificultades con los equipos técnicos para tener en definitiva una muy buena Ley que nos permita que Chile sea pionero en este tipo de desarrollo de las energías renovables”, dijo el parlamentario radical.

Gómez agregó que para la Región de Antofagasta, esto significa un gran impulso a alternativas energéticas como la Solar, por tratarse de una zona rica en este tipo de condiciones para la consolidación definitiva de las ERNC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados