Notas


Ex fiscal Alejandro Peña no cree que exista rearticulación de la CAM tras atentados en Arauco

Alejandro Peña | Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en Concepció, el ex fiscal Alejandro Peña se refirió a los últimos atentados que se ha adjudicado la Coordinadora Arauco Malleco en la Provincia de Arauco, dijo que no cree que exista una rearticulación de la CAM y que hay que dejar trabajar a la policía y a la Fiscalía para esclarecer los hechos.

Alejandro Peña, quien por hoy se desempeña en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, estuvo en la provincia de Arauco constatando en terreno los problemas de delincuencia que se registran en la zona y en su paso por Concepción se reunió con el intendente del Bío-Bío, Victor Lobos.

En la oportunidad se refirió a los últimos atentados que se ha adjudicado la coordinadora Arauco Malleco. Alejandro Peña, no cree que exista una rearticulación de la CAM y calificó como aislados los últimos atentados ocurridos en la zona.

La gobernadora la Provincia de Arauco, Flor Weisse, está consciente en que los hechos de violencia se han realizado con mayor frecuencia, pero insistió en que no representan el pensamiento de la mayoría del pueblo Mapuche y que se trata de grupos que quieren tergiversar la realidad.

Recordemos que dentro de los últimos ataques que se atribuyó la Coordinadora Arauco Malleco, está la quema de un vehículo y una garita de seguridad además del robo de una camioneta en un predio de Forestal Mininco y la quema de una casa de veraneo que figuraba nombre del marido de la Gobernadora de Arauco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados