Más de 200 ilustraciones de obras de arte tiene el libro “La Edad Media de Chile Historia de la Iglesia. Desde la fundación de Santiago a la Incorporación de Chiloé 1541-1826″, del padre Gabriel Guarda, que será presentado el miércoles 30 de noviembre, a las 19:15 horas, en el Salón de Honor de la Universidad Católica.

Basado en 40 años de investigación, el libro del monje de la Orden Benedictina, arquitecto e historiador y Premio Nacional de Historia 1984, reproduce obras de arte, en su gran mayoría inéditas, que constituyen un legado nacional e histórico.

Se trata de obras expuestas en conventos, monasterios, parroquias, museos chilenos, y diversos países de América y Europa.

El libro, sólo mil ejemplares, será entregado a las principales bibliotecas públicas, con lo cual la comunidad podrá acceder a él y conocer parte del legado cultural de Chile.

La publicación cuenta con el patrocinio y financiamiento de la Fundación Cultural CorpArtes y el apoyo editorial de la Corporación del Patrimonio Religioso y Cultural de Chile.

A la ceremonia de lanzamiento asistirán el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati; la presidenta de la Corporación del Patrimonio Religioso y Cultural de Chile, Marta Cruz Coke; y el presidente de la Fundación CorpArtes, Alvaro Saieh Bendeck.