En forma instantánea falleció un hombre de 37 años de edad, luego de colisionar en la moto que guiaba, contra un microbús de transporte de pasajeros de la línea 6 en la intersección de avenida Caupolicán con Vicuña Mackenna en Temuco.

El accidente, se registró la tarde de este miércoles, cuando por avenida Caupolicán, al norte, circulaba una motocicleta Kinlon, guiada por Robert Alejandro Echeverría Espinoza de 37 años de edad.

El frágil vehículo al llegar al cruce con calle Vicuña Mackenna, impactó a alta velocidad con el borde de la puerta delantera del microbús que se cruzó en su ruta, cuando el chofer del vehiculo de movilización colectiva, identificado como Claudio Michael Espinoza Rudolph de 42 años que circulaba por Caupolicán desde el norte, giró a la izquierda para atravesar Caupolicán y seguir por Vicuña Mackenna, frente a un disco ceda el paso existente en el lugar.

El motorista, que registraba domicilio en calle Fernando de Aragón 0780 de la villa Quinto Centenario, falleció en forma instantánea, por lo que el personal de una ambulancia avanzada del SAMU que acudió al accidente, solo pudo constatar el fallecimiento.

El conductor del microbús quedó detenido por orden del fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco, Marcelo Duque, para presentarlo mañana al Juzgado de Garantía para la audiencia de Control de Detencion y Formalizacion de la Investigación, por cuasidelito de homicidio.

Revisa a continuación las imágenes del accidente. Advertimos que las fotos pueden resultar fuertes para personas sensibles.

Por Carlos Martínez

Por Carlos Martínez