Notas


Jorge Sampaoli: ‘Nos hemos ganado un respeto importante pero no somos el Barcelona’

Jorge Sampaoli | Gonzalo Pérez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad de Chile enfrentará este miércoles a Vasco da Gama por las semifinales de Copa de Sudamericana. Este martes, el cuadro universitario fue comparado con el Barcelona por la prensa brasileña.

Universidad de Chile ya se encuentra en Brasil preparando el duelo de ida de semifinales ante Vasco da Gama. La presencia de la ‘U’ en el país carioca ha causado gran revuelo, e incluso fue comparado con el Barcelona por la prensa brasileña.

Sin embargo, el estratega de los azules, Jorge Sampaoli, no compartió estos dichos pero comentó que se han ganado un respeto importante y que eso los tiene muy contentos.

“No comparto ser el Barcelona de Sudamerica, lo que si nos hemos ganado un respeto y eso es lo que más me halaga de ser compañero de este grupo de jugadores. Eso hace que la gente nos respete en el lugar que estemos”, comentó.

Además, el técnico azul reconoció que su equipo ha mostrado una rebeldía importante para salir a jugar de igual a igual ante cualquier equipo.

“Este grupo de jugadores se ha revolucionado a través de la rebeldia, este grupo salió del estandar de venir a meterse atrás cuando juegas de visitante. Este grupo asumió una rebeldia de ir a jugar de igual a igual a cualquiera y se han logrado consolidar con el tiempo”, señaló.

Finalmente, Sampaoli reconoció que Vasco da Gama es el mejor equipo de Brasil, hoy en día, pero que no es obligación de que esta llave salga el campeón.

“Vasco es el mejor equipo brasileño y para nosotros eso nos da una posibilidad de pasar a una chance de pasar a una instancia superior. Despuées de esta instancia, el que pase, tendrá un rival difícil. No creo que hoy uno pueda salir que de esta llave va a salir el campeón, pero estos partidos serán 180 minutos de mucho ataque”, recalcó.

Universidad de Chile realizó su última práctica este martes en el estadio Sao Januario, mismo recinto donde se disputará el partido de este miércoles ante Vasco da Gama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados