El grupo ciberactivista ‘Anonymous’ publicó este lunes los datos personales de un policía de la universidad de California que utilizó pimienta y spray contra manifestantes, e instó a que la población lo inundase con llamadas telefónicas y emails.

El incidente, ocurrido el viernes en el campus de la Universidad de California, que fue grabado y publicado en un video en YouTube, se convirtió en viral y condujo a la suspensión del jefe de policía, dos miembros del cuerpo y diversas solicitudes de dimisión del rector.

En los videos de YouTube, uno de los cuales recibió 1,44 millones de visitas, se ve a dos policías universitarios equipados con material antidisturbios esparciendo un líquido naranja sobre los manifestantes que se encuentran pacíficamente sentados en el suelo.

Tras este incidente, la multitud comienza a corear “¡Qué vergüenza!”.

Un supuesto video de ‘Anonymous’ publicado este lunes en YouTube publicó la dirección, el número de teléfono, el celular y la dirección de email de uno de los policías que supuestamente vertieron el spray con pimienta sobre los manifestantes.

En el video, una voz alterada dice a las “fuerzas de las policías del mundo” que “el trato brutal de los ciudadanos es tan injusto como innecesario”.

“Inunda sus teléfonos, sus emails y sus correos para dar voz a tu enfado”, incita.

Una llamada de la AFP al número identificado como el de uno de los policías encontró que su buzón de voz estaba lleno.