Notas


Denvër: Nuevos bríos para el pop chileno

Denvër|Oficial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 2005 este dúo originario de San Felipe viene haciendo bastante ruido con su propuesta pop alternativo. Con más de 12 mil seguidores en Facebook, han sabido utilizar las Redes Sociales para masificar su música hasta perfilarse como banda de explosión inminente.

Fresca, renovadora, pegajosa y a la vez introspectiva, la música del Denvër de apoco se posiciona en las mentes de una mayor cantidad de personas, un fenómeno no muy difícil de entender. Es que el trabajo de Mariana Montenegro y Milton Mahan ha sido duro y muy inspirado, y hoy comienza a rendir muy buenos frutos.

Disfrutando de la buena acogida de “Totoral”, disco debut del 2008, y de su último trabajo “Música, Gramática, Gimnasia”, editado en España durante 2010, el panorama para el dúo se aprecia auspicioso y es argumento suficiente para conocer un poco más sobre su propuesta artística junto al guiarrista, vocalista y compositor, Milton Mahan.

El sonido del dúo es innovador y muy llamativo, tanto por sus letras y melodías, ¿podrías describir el estilo del grupo para introducirlos a la gente que no está familiarizada con su música?

“Es una especie de pastiche pop que recoge elementos de nuestra época favorita de este género durante los 70 y comienzos de los 80. También hay algo de soul e inluso hip-hop. Tributamos todos esos sonidos creando una identidad Dënver”.

Las letras de sus composiciones reflejan de alguna manera el origen del grupo, cuéntanos cómo se gestó.

“En nuestra música están reflejadas nuestras vivencias y sentimientos. Nosotros somos de San Felipe, nos conocimos con Mariana en la época del colegio. Teníamos ganas de hacer música, pero algo diferente porque no nos gustaba lo que sonaba en esa época en Chile. Formamos una banda pero no encontramos músicos que estuvieran en sintonía con lo que queríamos”.

Han tenido una agenda muy copada durante este año ¿en qué se encuentran enfocados en este momento?

“Estamos promocionando nuestro último disco ‘Música, Gramática, Gimnasia’; tocando harto en Chile y también en el extranjero. Nos vamos a mediados de octubre a Colombia y a fines de año a México, además lanzaremos el tercer single”.

¿En qué les ha aportado las redes sociales para darse a conocer y lograr expandirse a otras localidades?

“Ha sido fundamental. Principalmente por la independencia que te brinda internet. El poder mostrar tu trabajo por esa vía hace que la gente se interese y te busquen ellos mismos.  También, se crean canales muy directos entre el público  y los músicos”.

La constantes presentaciones obedecen a una muy buena llegada que tiene su música en la gente, ¿qué crees que tiene de especial Dënver, considerando que cada vez sus shows son más concurridos?

“No lo tengo claro. Llevamos un buen rato tocando y siempre hemos intentado hacer lo que nos nazca, no es una fórmula definida. Este disco pudimos hacerlo con más presupuesto y eso ayudó a las canciones.  Pero desde dentro te puedo decir que las composiciones son iguales desde siempre”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados