El canal de televisión argentino, Telefé, evalúa denunciar ante la justicia al popular sitio web de visualización de películas y series en línea, Cuevana.

Según el diario El Clarín, la estación televisiva -propiedad de Telefónica de España- reclama contra la página de Internet, que tiene más de 12 millones de usuarios únicos al mes, por reproducir su material y ofrecer la opción de ver en vivo su señal abierta. De este modo, Telefé elaboraría “una larga lista de productores y cineastas que concurrirán a la Justicia para evitar el robo de sus contenidos”.

“No puede ser que Cuevana robe abiertamente contenidos, que impunemente ignore los derechos de propiedad intelectual y que los jueces todavía no hayan hecho nada”, habría indicado a Infobae.com un representante legal del canal de TV.

Cabe destacar que Tomás Escobar, fundador del portal, señaló hace un tiempo que “Jamás en la vida voy a pagar derechos por una película o una serie, yo no creo en eso. Que le reclamen dinero a otros, yo no voy a pagar. Y si me cierran Cuevana, mañana abro otro sitio”.

Recordemos que en un caso similar, la justicia argentina falló en contra de los responsables de Taringa! por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.