Cruzados expresó sentidas condolencias a la familia de Álvaro Fabián Lara Saldías(Q.E.P.D.), futbolista y campeón con Universidad Católica en el Clausura del año 2005, quien falleció en horas de la madrugada de este domingo 20 de noviembre.

En un comunicado en su sitio oficial, la tienda cruzada expresó sus condolencias por el lamentable hecho que se registró en las carreteras de la región del Maule.

Álvaro Fabián Lara Saldías llegó a Universidad Católica cuando tenía tan sólo 14 años para integrarse al fútbol formativo Cruzado donde fue parte importante de todas las categorías en que estuvo. Proveniente de Linares, Álvaro llegó a vivir a la residencia de San Carlos de Apoquindo donde es recordado como una persona alegre, simpática y muy buena.

Lara fue parte de una de las generaciones más destacadas del fútbol Cruzado donde fue compañero de Mark González, Jean Beausejour, Paulo Garcés, Claudio Muñoz, entre otros.Jugaba como volante de salida, era muy hábil con los pies y también muy rápido. Esto lo llevó a ser considerado por Jorge Pellicer, quien lo hizo parte del plantel que se coronaría campeón en el Torneo de Clausura del año 2005.

En 2007 se fue a préstamo a Linares Unido donde tuvo una gran participación por lo que desde Deportes Concepción pusieron los ojos en él y se lo llevaron hasta la octava región. Tras su escueto paso por el elenco lila, se fue hasta Curicó Unido, donde saldría nuevamente campeón y ascendería a la primera división. Su último paso en el fútbol se registró en Rangers de Talca donde estuvo durante todo el año 2010.

Cruzados reitera las condolencias con la familia de Álvaro Lara, quien falleciera esta madrugada a sus 27 años, y extiende un abrazo fraterno a su familia.