Bomberos de Temuco rescató de una segura muerte a una mascota que cayó al canal Gibbs en su paso por Lomas de Mirasur. La institución de voluntarios acogió el llamado de un auditor de La Radio que manifestó su temor que un perro perdiera la vida en las márgenes del cuerpo de agua.

El animal se encontraba durante cuatro días ladrando desde la profundidad de un acantilado, que conforma la caja del Canal Gibbs en su recorrido por el sector poniente de Temuco.

Al lugar, llegó un veterinario de la municipalidad local, quien gestionó desde el lugar la presencia de Bomberos; quienes acudieron con los elementos necesarios para descender e intentar el rescate canino.

René Fernández, voluntario de la séptima compañía señaló su conformidad con la labor de rescate realizada en la esquina de las avenidas San Martín y Gabriela Mistral.

Una vez más, los bomberos resultan ser la institución mejor dispuesta a socorrer a quienes necesitan de su ayuda, servicio que incluye como en el caso narrado el rescate de mascotas en peligro de muerte.