Notas


Grupo Plaza afirma que Mall Puerto en Valparaíso creará miles de empleos y nuevos espacios públicos

Proyecto Mall Puerto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Iniciativa que no ha estado alejada de la polémica, recordemos que existen acciones legales en contra de su concreción, interpuestas por trabajadores portuarios, quienes denunciaron irregularidades en el contrato suscrito entre la Empresa Portuaria de Valparaíso y el grupo Plaza.

Fernando de Peña, Vicepresidente de Mall Plaza, declaró que las críticas son localizadas y que finalmente la última posición la entregarán los tribunales de justicia y agregó que el proyecto entregará avances a la ciudad con la entrega de más de 2 mil 500 puestos de trabajo.

De Peña agregó que indirectamente se entregarán 2.000 puestos de trabajo más, relacionados a actividades turísticas vinculadas con el proyecto.

Mall Puerto Barón contempla la construcción de 7 hectáreas de espacios públicos, los que involucrarán el emplazamiento de dos plazas; Barón y Francia. Además de la entrega de una paseo costero, con una longitud de 840 metros, respetando la arquitectura porteña.

Jaime Fonatana, Gerente de Arquitectos de la empresa privada, argumentó que el proyecto entregará el espacio público más grande la Valparaíso y que además recuperará como eje central, la bodega Simón Bolívar.

Otros de los beneficios que según la empresa otorgaría a la ciudad puerto, es retener a los turistas extranjeros en la ciudad y evitar que elijan otras ciudades del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados