Notas


Mueren dos soldados británicos en una explosión en Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos soldados británicos murieron el jueves como consecuencia de una explosión en el sur de sur de Afganistán, lo que eleva a 40 las bajas sufridas por las tropas del Reino Unido en ese país en lo que va de año, anunció el ministerio de Defensa en Londres.

Los dos soldados, pertenecientes a los Queen’s Dragoons Guards, fallecieron cuando el vehículo blindado en el que patrullaban en la zona de Nahr-e-Saraj, en la provincia de Helmand, chocó contra un artefacto explosivo improvisado (IED).

El miércoles, otro soldado del Segundo batallón The Rifles murió también debido a una explosión en esa misma zona.

Con estos son ya 40 los militares británicos muertos en Afganistán en lo que va de 2011, para un total de 388 desde que comenzó la intervención de la coalición internacional liderada por Estados Unidos a finales de 2001.

El Reino Unido tiene unos 9.500 militares desplegados en Afganistán, la mayoría en Helmand, pero debe retirar 500 antes de finales de 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados