Robinson Méndez (30º ITF) resignó la posibilidad de pelear por el oro en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara luego de caer en semifinales por 1-6 y 4-6 ante el argentino Gustavo Fernández (19º y primer sembrado del torneo)

Pese a que lo intentó con su habitual ímpetu, el nacional poco pudo hacer para contener las embestidas del trasandino que basó su potencial en un intratable saque y un potente golpe de derecha.

Solo en el octavo juego de la segunda manga, Méndez logró inquietar a Fernández que cedió por única vez su saque. La opción, sin embargo, no fue aprovechada por el chileno que después de igualar el score a 4 volvió a ser quebrado por el trasandino, que recuperó fuerzas y usando su potente saque cerró el duelo a su favor.

“Triste porque quería estar en la final y quería llevarme el oro. Lamentablemente no pude hacer mi juego. Recién en el segundo set vine a encontrarme. Además, él jugó muy bien. En realidad sabía que era un rival difícil” dijo el seleccionado nacional.

Méndez buscará este jueves la medalla de bronce en el single individual, cuando enfrente en horario a definir al estadounidense Stephen Welch (23), quien hoy cayó en la otra semifinal ante el argentino Agustín Ledesma.

La acción para el tenis chileno en esta extensa jornada concluirá con el duelo que animarán dentro de una hora aproximadamente por semifinales la dupla conformada por Francisca Mardones y María Antonieta Ortíz quienes buscará el paso a la final del dobles femenino ante la dupla estadounidense que integran la misma Mackenzie y Emmy Kaiser.

Robinson Méndez | TopComunicaciones

Robinson Méndez | TopComunicaciones

Robinson Méndez | TopComunicaciones

Robinson Méndez | TopComunicaciones