El Cham Race Columbia de Panguipulli 2012 servirá como clasificatoria para El Cruce Columbia 2013 que une Chile con Argentina por la Cordillera de Los Andes.

Cham Race Columbia se desarrollará entre el 03 y 05 de febrero del próximo año y tendrá como escenario en Chile el Paso Internacional Hua Hum, la localidad de Puerto Fuy y el complejo volcánico Mocho Choshuenco. Serán 2 días de carrera, una noche de campamento y 60 kilómetros aproximadamente de recorrido.

La ruta contempla la subida al volcán Mocho Choshuenco en el primer día, con un recorrido de aproximadamente 38 kilómetros cruzando ríos y transitando por la Selva Valdiviana y glaciares en pleno verano accediendo por las Reservas naturales Huilo Huilo y Mocho Choshuenco.

Este día será el mismo recorrido que el Cruce Columbia. El segundo día de competencia los corredores de CHAM Race realizarán antiguos senderos madereros que van desde Puerto Pirehueico hasta el hito fronterizo en el Paso Hua Hum y finalmente tendrán la meta en Argentina en el sector del Lago Lácar.

CHAM Race está orientado a corredores amantes de la aventura, que quieren enfrentar un desafío extremo en la montaña. Requiere un alto nivel de entrenamiento y una capacidad de adaptarse a condiciones que pueden llegar a ser extremas. No es una carrera para quienes no estén acostumbrados al frío, el viento, la nieve, la lluvia, largos recorridos, importantes desniveles y todas las adversidades que implica ir a la montaña.

Las categorías de participación es en duplas, y aún existen cupos para quienes deseen enfrentar este desafío en la Cordillera de los Andes. Las inscripciones se realizan en www.elcrucecolumbia.com.