El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Sergio Bobadilla, celebró la aprobación del proyecto de ley de Sernac Financiero, el que fue definido por el parlamentario como “el reflejo del compromiso irrestricto con todos los ciudadanos, especialmente con la clase media y la PYMES, que muchas veces son víctimas de abusos por parte de algunas instituciones”.

La iniciativa legal, explicó el parlamentario gremialista, tiene por objeto dotar de mayores atribuciones y competencias al Sernac en materia de servicios financieros, en especial respecto de la información que este sector debe entregar a los consumidores.

En la misma línea el diputado UDI destacó que “el Sernac Financiero contribuirá a que exista mayor claridad en los contratos de créditos y evitará abusos que existen hoy en el mercado”.

El proyecto, agregó el legislador, busca perfeccionar la normativa vigente en el ámbito de la industria financiera con el fin de que los consumidores puedan evaluar los productos y servicios disponibles en el mercado con mayor información y logren proteger de mejor manera sus derechos, reforzando además el rol del Servicio Nacional del Consumidor reforzando los mecanismos de orientación y control de la entidad.

En este sentido, el parlamentario gremialista calificó la medida como “un excelente mecanismo para enfrentar cobros abusivos a los que muchas veces se exponen los clientes”.

El diputado Sergio Bobadilla sentenció que “con este proyecto, los ciudadanos contarán con las herramientas suficientes para enfrentarse a injusticias que se produzcan en las grandes instituciones financieras. Por lo tanto, dijo, el proyecto es un gran avance para proteger a los ciudadanos y busca la igualdad de oportunidades en ámbitos tan relevantes como éste”.