Notas


América de México presentó a Miguel Herrera como nuevo director técnico

Miguel Herrera | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El América de México presentó este miércoles a Miguel Herrera como su nuevo director técnico para afrontar el próximo torneo Clausura-2011.

“Es una ilusión llegar a esta institución, estoy contento, vengo a dar resultados de inmediato, quiero ser campeón”, dijo Herrera, quien toma a las Águilas americanistas luego de terminar en el penúltimo lugar de la clasificación general en el torneo Apertura-2011.

“El reto es recuperar al equipo en el sentido de la unidad, el plantel es extraordinario. Los jugadores no se olvidan de jugar, tenemos una buena base”, añadió el ‘Colorado’.

Herrera, de 43 años, asumió el banquillo americanista luego de un proceso de selección en el que, según el presidente del club, Ricardo Peláez, se manejaron cuatro candidatos, dos mexicanos y dos extranjeros.

El nuevo timonel americanista aseguró que del actual plantel no ha descartado a ningún jugador y que en breve dará a conocer a los refuerzos que pretende tener.

Respecto a la posibilidad de llamar a Cuauhtémoc Blanco, Herrera reconoció sus méritos, pero dijo que “la edad le juega en contra”.

Asimismo, debido a que su carácter le ha costado numerosas expulsiones, la directiva americanista le exigió a su nuevo entrenador un comportamiento ejemplar. “Lo quiero en la cancha, no en la tribuna”, dijo Peláez.

Herrera comenzó su carrera como director técnico en 2002. Desde entonces ha dirigido a cuatro diferentes equipos: Atlante (2002-04, 2011), Monterrey (2004-07), Veracruz (2008) y Estudiantes-Tecos (2008-10).

Su máximo alcance fueron las finales de los torneos Apertura-2004 y Apertura-2005 dirigiendo al Monterrey.

En esta restructuración, Jesús Ramírez, quien diera a México el título mundial Sub-17, fue presentado como nuevo director de fuerzas básicas (divisiones menores).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados