Notas


Marine Harvest indicó que relación Industria Salmonera-Gobierno fue vital para reactivar el sector

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gerente general de Marine Harvest, indicó que la relación de la Industria Salmonera con el Gobierno fue “vital” para la reactivación del sector. Tanto durante la Crisis del ISA como actualmente con las mesas de trabajo propuesta por el Ministerio de Economía.

Roberto Riethmuller, representante de esta compañía indicó que actualmente se debe seguir trabajando hacia la reactivación del sector, y que en esa ruta la relación con el Gobierno fue y será importante.

Recordó el apoyo que se entregó por parte del oficialismo, en cuanto a regulaciones sanitarias y de funcionamiento, cuando la industria del Salmón entró en criris a fines de la década pasada.

Riethmuller indicó que están atentos a las “Mesas del Salmón” que fueron instauradas por el Ministerio de Economía, en donde se espera que a inicios del próximo año existan criterios definidos para mantener la reactivación del sector, en el marco de la nueva ley de pesca.

Actualmente el escenario de la industria salmonera ha variado a la cosecha de un catálogo más amplio de especies, aumentar los controles sanitarios, extender la cooperación y el trabajo con las instalaciones en la zona norte de la Región de Aysén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados