Notas


18 familias de Chillán recibieron su “título de dominio express”

Muéstrate
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

18 familias afectadas por el terremoto del 27/F recibieron de manos del alcalde de Chillán Sergio Zarzar y la directora de Dideco Eileen Streeter, sus respectivos títulos de dominio de propiedad de los terrenos en donde viven.

Este es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Bienes Nacionales y la municipalidad, con el fin de ir solucionando los graves problemas legales que tenían muchos vecinos con sus respectivos terrenos y que salieron a la luz pública tras el megasismo que destruyó sus viviendas, según informó Muéstrate.

Cuando solicitaron las ayudas correspondientes, se encontraron con que no poseían la documentación necesaria. El Ministerio de la Vivienda promovió una Ley Especial, la cual se puso en efecto en agosto del año pasado y que se cerró en agosto de este año, destinada a acelerar los trámites de regulación de los títulos de dominio, denominada como “Títulos de Dominio Express”.

Normalmente la tramitación tarda 2 años, pero gracias a la ley, el plazo de gestión no durará más de 6 meses.

La Municipalidad asesoró a los damnificados que estaban en esta situación y coordinó con el ministerio la regulación de estos documentos.

Ya han sido beneficiados con estos trámites de regularización de los títulos de dominio otras 30 familias y se están tramitando otros cien casos más, los cuales van a ir entregándose a medida de que se vayan completando los procesos legales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados