El ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn y su esposa la periodista francesa Anne Sinclair anunciaron el lunes que recurrirán a la justicia por ataque “a la vida privada” y a la “presunción de inocencia” en relación con artículos vinculados a una red de proxenetismo.

“Las necesidades judiciales o de información no autorizan a violar el secreto del sumario, la presunción de inocencia o los diversos aspectos de la vida privada, fantaseando sobre la supuesta intención o los estados de ánimo de Anne Sinclair o de Dominique Strauss-Kahn basadas en hipotéticas declaraciones de terceras personas disimuladas detrás del anonimato”, afirman los abogados de la pareja Henri Leclerc y Frederique Baulieu.

“Anne Sinclair y Dominique Strauss-Kahn nos dieron instrucciones firmes para recurrir a la justicia para poner fin o condenar” esos comentarios, agregaron.

Strauss-Kahn fue mencionado en las últimas semanas por varios medios de comunicación en relación con las investigaciones de una red de prostitución vinculada con el hotel Carlton de Lille (norte).

El ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) debió renunciar en mayo pasado a su cargo poco después de ser acusado de intento de violación por la mucama de un hotel neoyorquino.

El pasado viernes, Strauss-Kahn indicó a través de sus abogados que quiere comparecer “lo antes posible” ante la justicia y denunció que es blanco de un “linchamiento mediático”.

Varios medios se refirieron en los últimos días a supuestas tensiones en el seno de la pareja luego de que el ex director del FMI fuera mencionado en el escándalo de la red de proxenetismo en cuestión.

Los letrados denunciaron “artículos de un voyeurismo detestable”.

Según la prensa, protagonistas de esa red de prostitución efectuaron viajes a Washington cuando Strauss-Kahn era todavía responsable del FMI. El otrora favorito socialista a la presidencia de Francia en 2012 habría participado en particulares fiestas en lujosos hoteles parisinos.

La prensa francesa reveló la semana pasada que Strauss-Kahn habría enviado mensajes de texto al supuesto organizador de esas fiestas celebradas en Viena, Madrid, y Gand.

Strauss-Kahn fue absuelto en Estados Unidos a fines de agosto, pero la demanda sigue su curso en lo civil.

En octubre la fiscalía de París archivó una demanda por “intento de violación” presentada por un escritora francesa pero reconoció que existió el delito de “agresión sexual”.