Notas


Representantes de la Mesa Social de Salud llaman a rechazar partida presupuestaria del sector

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los gremios de la Salud emplazaron a los parlamentarios que integran la comisión mixta de Presupuesto, a rechazar la partida destinada por el Ejecutivo para el sector.

Fueron los representantes de la Mesa Social de Salud, quienes hicieron un llamado a los parlamentarios de la comisión mixta de presupuesto a rechazar las partidas del presupuesto destinados al rubro. La idea es lograr presionar al gobierno, para que así mejore y aumente, los recursos para el área.

Si bien reconocen que educación hoy por hoy es la estrella en cuanto a las prioridades de las autoridades, hicieron un llamado a preocuparse de lo que ocurre en salud, pues como afirmó la presidenta de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Confusam, Carolina Espinoza, es alarmante la falta de dinero en el sistema público.

Asimismo una de las dirigentes nacionales de la Fenpruss, Gabriela Farías, denunció que si bien por un lado disminuyen los recursos para el sistema público, el gobierno destinará en el presupuesto 2012 dineros para los privados.

Para el miembro de la agrupación ciudadana ‘Salud 1 Derecho’, Matías Goyenechea, lo que busca el Ejecutivo es provocar un ahorcamiento financiero del sistema público.

Los gremios además mostraron su atención respecto a la ejecución presupuestaria del presente año, que afirman, es preocupante sobre todo en el área de inversiones, llegando a niveles alarmantes en zonas como Chiloé, Aysén y Magallanes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados