Notas


Alumnas del Colegio España de Concepción llegan a acuerdo tras toma y volverán a clases el miércoles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la madrugada de este lunes, alumnas del Colegio España de Concepción volvieron a tomarse el establecimiento, en reclamo a los incumplimientos de los acuerdos a los que las autoridades se comprometieron para bajar la primera toma.

Luego de un mes reanudadas las clases, las alumnas volvieron a tomarse el recinto, instalando las características mesas y sillas que indican la ocupación del establecimiento.

En una de las ventanas de los pisos superiores cuelga un lienzo que señala “En toma por incumplimiento del contrato, las autoridades mienten”, apuntando que hubo compromisos que no se cumplieron.

Esta mañana se inició una reunión entre las autoridades del colegio y las alumnas que se mantienen con el establecimiento tomado, para lograr buscar una salida al conflicto y conversar acerca de la posibilidad de que las estudiantes que sostienen la ocupación queden repitiendo.

Tras la reunión, alumnas y autoridades del colegio acordaron que regresarán a clases el próximo miércoles, y desmintieron cualquier posibilidad de que quienes llevaran la toma sufran algún tipo de represalia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados